Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Día Mundial del Gamer: la actividad que pasó de ser un hobby a convertirse en un modelo de negocio

Los streamers, youtubers, diseñadores, editores y otros más han convertido su vida en un negocio de juegos en internet.

videojuego_referencia AFP.jpg
Blu Radio
Foto: referencia AFP

Este lunes, 29 de agosto, se celebra el Día Mundial del Gamerque conmemora esta afición en el mundo. Nació en 2008 por las principales revistas especializada en videojuegos PlayMania, Hobby Consolas y PCManía.

Según el Global Games Market Report 2021, el último análisis lanzado por NewZoo, el Gaming ha registrado ganancias de 7,2 mil millones de dólares en el último año en Latinoamérica, siendo Colombia uno de los países más fuertes en el tema, generando ingresos de más de US$1.200 millones.

‘’Con el tiempo, los juegos en línea han incrementado el número de jugadores interactivos en todo el mundo. Se pronostica que haya un aumento de gamers de 2.81 a 3.07 mil millones entre 2021-2023, tal como lo destacó FinancesOnline en uno de sus artículos. Así las cosas, la amplia demanda está obligando a estas empresas a actualizar con frecuencia sus estrategias de conectividad’’, afirmó Amet Novillo, director general Equinix México.

Sin embargo, el internet llevó al mundo de los videojuegos a un siguiente nivel que todos los días crecer y atrae más audiencia que otros medios de entretenimiento. Desde comienzos de 2010 en YouTube nacieron creadores de contenido que desde entonces han sabido ser el centro de entretenimiento para millones de jóvenes.

Publicidad

Actualmente en el mundo existen cientos de personas que se dedican al mundo de los videojuegos y ganan igual o más que algunos artistas en el mundo. La tendencia de los 'youtubers', 'streamers' y otros creadores; crearon a los 'influencers', que en muchas ocasiones manejan audiencias de millones de usuarios.

Colombia es uno de los países pioneros en la creación de contenido a través de videojuegos, pues dos de los 'streamer' más vistos en Twitch y en todo el mundo son Westcol (Medellín) y Juansguarnizo (Ibagué).

Publicidad

El ibaguereño se dedica desde hace unos años a la creación de contenidos a través de videojuegos y su canal en Twitch supera los 8 millones de seguidores, teniendo audiencias entre 40.000-70.000 personas en directo. Mientras que, el paisa ha venido en crecimiento en los últimos meses y aparece como el más visto de la región. Ambos son punteros en la lista mundial de hablahispana.

Por otro lado, el mundo gaming en Latinoamérica y España acogió el mundo de los e-sports, que son equipos profesionales que compiten como clubes en torneos nacionales e internacionales. Un campo que incluso el futbolista Gerard Piqué invirtió junto al 'streamer' Ibai Llanos en la creación de su propio club: Koi.

Las audiencia que pueden tener las series de videojuegos superan cifras de artistas e incluso de medios de comunicación. Algunas de las más famosos entre los usuarios de internet son: 'Tortillaland', 'Karmaland', 'Dedsafío', 'Marbella Vice', 'Arkadia', entre otras.

‘’El universo gaming nos da un ejemplo muy claro de lo importante que es realmente la experiencia del usuario. Las empresas de este segmento ya se dan cuenta de la importancia de entregar los mejores servicios del mercado a sus clientes, lo que significa implementar los mejores modelos posibles disponibles. Siguiendo esta tendencia, la industria del juego ha invertido cada vez más en la interconexión para impulsar la competitividad y el alcance global’’, concluyó Novillo.

Publicidad

Le puede interesar: Noticias de farándula

  • Publicidad