Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Docentes preparan 300 marchas en el país

La solución al paro de maestros parece no estar muy cerca; por un lado, el sábado la ministra de Educación, Gina Parody, le hizo un llamado a los educadores...

tmp_1599671455372.jpg

La solución al paro de maestros parece no estar muy cerca; por un lado, el sábado la ministra de Educación, Gina Parody, le hizo un llamado a los educadores para regresar al diálogo y a las clases.

 

“El derecho a la protesta está garantizado en Colombia como una sociedad democrática, pero primero los niños en clase. Niños en clase, diálogo con el Gobierno”, enfatizó Parody.

 

El pronunciamiento fue respaldado por el presidente Juan Manuel Santos, quien manifestó que “hemos estado y seguiremos estando siempre abiertos al diálogo pero sin que ese derecho deje de garantizarse”.

 

Publicidad

Sin embargo, el presidente de Fecode, Luis Grubert, aseguró que la única manera para que se levante el paro es que le den soluciones de fondo a su pliego de peticiones.

 

“Hemos llamado al presidente de la República, con voluntad política esto lo podemos resolver en corto tiempo, hoy decimos que el paro lo levantamos cuando hayan soluciones de fondo”, dijo Grubert.

 

Este lunes Fecode espera se realicen aproximadamente 300 marchas de maestros en todo el país y la principal en Bogotá que inicia a las 9:00 de la mañana.

 

Publicidad

Además, los docentes anunciaron que recogerán un millón de firmas para pedirle al presidente Santos que nombre un delegado que se siente a dialogar con ellos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO