Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“¿Dónde hay universidades para prostituirse? En Medellín”: polémico sermón de cura en Chiquinquirá

El descontento entre la comunidad católica paisa y boyacense no se hizo esperar y desde diferentes sectores rechazaron la apreciación del cura, pues la consideraron una afrenta.

Sacerdote en Chiquinquirá, Boyacá.
Sacerdote en Chiquinquirá, Boyacá.
Basílica superior de Chiquinquirá.

"¿Dónde hay universidades para prostituirse?, en Medellín". Esta es tan solo una de las frases con las que un sacerdote en Chiquinquirá, Boyacá, acompañó el sermón de una de las misas en la basílica, a donde llegó un grupo de al menos 70 turistas antioqueños.

"El paisa puede vender el pecado como bueno", dijo el sacerdote durante la homilía.

El descontento entre la comunidad católica paisa y boyacense no se hizo esperar y desde diferentes sectores rechazaron la apreciación del religioso, por considerarla un ataque directo a la cultura paisa.

"Me le quito el sombrero a la cultura paisa, porque tiene lo más malo en este mundo y son líderes o para el bien o son líderes para el mal y ellos lo saben. No me estoy equivocando al decir lo que estoy diciendo. ¿Dónde hay universidad para prostituirse? En Medellín. Más de 1.000 estudiantes para desnudarse webcam, lo montó un paisa, porque el paisa puede vender el pecado como bueno. La droga, ¿quién la distribuye?, el microtráfico, ¿quién lo distribuye en Colombia? Los paisas", dijo el sacerdote

Publicidad

El grupo de turistas que asistió a la eucaristía abordó al cura, una vez terminada la misa, para hacer una respetuosa apreciación: "Nos vamos con el corazón destrozado, nos vamos humillados, insultados, porque de su boca solo salió agravios para los paisas. Las mujeres son prostitutas, los hombres somos narcotraficantes ( y tienen los mejores católicos) si por eso, pero sí cree que es bueno hacer énfasis en lo malo de Medellín, no, respete usted, no parece un padre".

Publicidad

Por ahora, desde la Basílica de la Virgen de Chiquinquirá se espera un pronunciamiento frente a este tema.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad