Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Colombia no tiene un currículo fijo y eso afecta la educación": experta en educación

El exsecretario de Seguridad de Bogotá Hugo Acero habló en Sala de Prensa Blu sobre los retos en seguridad del país para el próximo Gobierno.

Pruebas Saber
Educación
Foto: Presidencia

La educación es uno de los principales temas a mejorar en el país. Sandra García, filósofa e investigadora, en conversación con Sala de Prensa Blu, habló de los retos a mejorar en el próximo gobierno del presidente electo Gustavo Petro.

“Lo primero sería poner en evidencia la crisis educativa en la que estamos hoy y reconocerla (...) El 50 % de los niños de 10 años en Colombia no saben entender un texto simple”.

Publicidad

Según la filósofa, Colombia también carece de una mirada a las carreras técnicas y tecnólogas de las instituciones educativas, lo cual hace que se reduzca el margen de visión en alternativas de educación.

“En Colombia tenemos una visión que la única educación que es válida es la universitaria y de alguna manera tenemos una mirada despectiva a la técnica y tecnológica”, explicó.

Según García, Colombia es el único país que “no tiene un currículo fijo de educación” y eso afecta la educación en la temprana edad de la población colombiana.

“Nosotros tenemos un portafolio de currículo que se puede adaptar a la metodología de educación. Los niños deben tener unos textos que puedan usar y disfrutar libremente. El primer ejercicio a nivel nacional es una apuesta a la lectura” , finalizó.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.