Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contraloría pide a alcaldes y gobernadores meter acelerador en inversión para retorno a las aulas

De $ 400.000 millones dispuestos para el regreso a clases presenciales, aún falta por ejecutar $ 152.787 millones.

Salón de clases vacío.jpg
Salón de clases vacío
Foto: AFP

La Contraloría advirtió a los alcaldes y gobernadores la necesidad de ejecutar los recursos para el retorno a clases presenciales, ya que de los $400 mil millones de recursos dispuestos en el Fondo de Mitigación dispuestos por el Ministerio de Educación, se ha ejecutado el 61,8% ($247.263 millones) y hay $152.787 millones (38,2%) sin ejecutar.

El contralor delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez, explicó que los recursos los destinó el Ministerio de Educación para que las Secretarías de Educación adquirieran Elementos de Protección Personal, la contratación de servicios de aseo y desinfección, incluyendo insumos para garantizar las condiciones de bioseguridad en instituciones educativas oficiales, y la realización de las adecuaciones necesarias para garantizar el regreso a clases de al menos 9 millones 800 mil estudiantes en el territorio nacional.

De acuerdo con la información oficial, 42 Entidades Territoriales Certificadas ya regresaron a clases presenciales en el primer semestre del año, 47 ya anunciaron regreso a presencialidad durante el mes de julio, 4 no han confirmado inicio de regreso a la presencialidad y 3 han aplazado dicho proceso, lo cual quiere decir que de las 18.239 instituciones educativas que hay en el país 7.721 han regresado a clases presenciales con alternancia.

En el esquema de especial seguimiento que viene desarrollando la Contraloría General, advirtió que se han identificado casos que generan alarma sobre la ejecución de los recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias, como es el caso de aquellas Entidades Territoriales Certificadas que, a pesar de haber ejecutado los dineros, no registran aún fecha definida de inicio de clases presenciales.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.