Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El 91 % de instituciones educativas en Colombia ya regresaron a la presencialidad: MinEducación

El Ministerio de Educación hace un llamado al 9 % de instituciones que no han regresado a la presencialidad, pues se han brindado todos los recursos.

334148_Blu Radio. Referencia salón de clases / Foto: AFP
Blu Radio. Referencia salón de clases / Foto: AFP

De acuerdo al corte del 30 de septiembre, el Ministerio de Educación notificó que ya el 91 % de las instituciones educativas están ofreciendo clases presenciales a todos los niños, niñas y jóvenes en Colombia. Según el ministerio, se registra una asistencia de 7.070.145 estudiantes, lo que representa el 71,1 % de la matrícula. Sin embargo, el Gobierno busca que el 100 % pueda regresar con todas las medidas de bioseguridad necesarias.

“Hay entidades territoriales donde falta ese 9 % de instituciones por adecuarse, se entregó el recurso adicional hace ya cuatro semanas para poder regresar. Urge que se ejecute de forma oportuna el regreso a clases en Magdalena, Córdoba, Sucre, César y Vichada. Hay ciudades que también van lentas en el regreso a la presencialidad como Cartagena, Santa Marta, Buenaventura y Barrancabermeja”, explicó la ministra María Victoria Angulo.

El Gobierno ha asignado recursos adicionales a las diferentes entidades territoriales por más de 1,2 billones de pesos, de los cuales en agosto de 2021, se asignaron $227 mil millones de pesos que fueron destinados a cofinanciar las mejoras en infraestructura de esas sedes educativas, la adquisición de elementos de protección personal y la contratación de aseo y desinfección.

Según la ministra Ángulo, el principal reto en materia de bioseguridad es que los gobernadores y alcaldes de los departamentos y municipios que aún tienen algunas sedes educativas pendientes por abrir sus puertas a los estudiantes, puedan concluir este proceso en las siguientes semanas.

De igual forma, pidió que es clave el trabajo con padres de familia y reiterar la importancia del retorno a clases presenciales para la interacción y desarrollo integral de los niños, ya que se han presentado casos en donde en ciertos municipios está la posibilidad de regresar a clases, pero los estudiantes no han sido matriculados.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.