Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"En 100 días es imposible evaluar el sector educativo, Colombia va por buen camino”: Mineducación

El jefe de la cartera respondió a los resultados en materia educativa en la más reciente encuesta Invamer.

316680_BLU Radio. Educación / Foto: AFP
BLU Radio. Educación / Foto: AFP
CHARLY TRIBALLEAU/AFP

Se conocieron los resultados de la Gran Encuesta Invamer ‘Colombia Opina’, que le mide el pulso al país en diferentes ámbitos. Uno de ellos es el educativo, que no pasa por su mejor momento por cuenta de su desfinanciación, precariedad de infraestructura, retraso en conocimiento por cuenta del cierre de colegios y universidades durante la pandemia.

Los resultados en materia educativa en la encuesta Invamer se concentrar en que 50,1% de los colombianos cree que está mejorando la calidad y cubrimiento de la educación, en contraste con el 37.5% que cree que está empeorando.

Publicidad

Sobre ese indicador, el ministro de educación, Alejandro Gaviria, le dijo a Blu Radio que: "El resultado no es una evaluación de una gestión, en 100 días es imposible evaluar un sector como el educativo, pero muestra que hay confianza, que hay ilusión de cambio, que los colombianos están creyendo que la transformación del sector educativo, de la educación en Colombia va por buen camino".

Esto muestra que pese a los desafíos y enormes retos que tiene esa cartera, el ministro es optimista frente a lo que viene. Gaviria anunció ayer en medio del Foro de Educación Nacional los 10 puntos de la hoja de ruta que tiene en mente para implementar en estos cuatro años de Gobierno.

Le puede interesar:

Escuche el podcast El Camerino:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.