Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Es una aberración mostrar informe final de Comisión de la Verdad a niños”: mayor (r) Carlos Ospina

El mayor, que hizo parte de la Comisión de la Verdad, dijo que no dejaría que sus hijos y nietos lo escucharan.

mayor.PNG
El mayor Carlos Ospina anuncia nueva cartilla de la Comisión de la Verdad.
Foto: cortesía Óscar Pérez/El Espectador

El mayor en retiro Carlos Ospina , quien hasta hace unos meses hizo parte de la Comisión de la Verdad, de la que se alejó por considerar que no tenía en cuenta sus aportes, dijo en Blu Radio que hay muchos vacíos en el relato del organismo, creado para recopilar lo ocurrido en el conflicto.

El mayor, en ese sentido, agregó que las cartillas "alternas" que el expresidente Álvaro Uribe anunció buscan reflejar el relato de muchas víctimas que consideran que el informe final de la Comisión de la Verdad tiene vacíos, dudas e inconsistencias.

Esa preocupación la recibió el señor presidente Uribe y varios senadores, no solo del Centro Democrático. La verdad es un derecho del pueblo colombiano y debe ser incluyente
indicó.

Publicidad


Agregó que mostrar el informe final de la comisión a los niños le parece una aberración y que él, personalmente, no se lo mostraría a sus hijos y a sus nietos.

“Es una aberración mostrarle eso a los niños porque psicológicamente los estamos afectando y estamos haciendo una acción con daño. No es un niño estructurado, es un niño que está leyendo cuenticos, comics, para llegarle con un impacto de la Comisión de la Verdad”, dijo.

Añadió que, en ese sentido, que los menores de edad se están instrumentalizando a favor de un relato que, para él, no es completo y sí es imparcial.

El expresidente Álvaro Uribe, en sus redes sociales, anunció el miércoles que el Centro Democrático publicará una cartilla alternativa, sobre el conflicto, a la que socializará en las escuelas la Comisión de la Verdad.

Publicidad

Según el expresidente, en la elaboración participarán organizaciones de víctimas y personas de otras tendencias políticas, más allá del uribismo.

“Por pedido de muchas personas el Centro Democrático publicará una Cartilla Alternativa (¡Cuál Verdad!, en cuya elaboración participan organizaciones de víctimas, ONGs y personas de otras tendencias políticas”, escribió.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.