Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La ‘Santiago Virtual’: la estrategia de universidad caleña para llevar educación a todo el mundo

Lo que se busca es que miles de personas en Colombia y el mundo puedan acceder a la educación superior con tan solo contar con una conexión a internet.

teletrabajo-foto-alcaldia-bogota-imagen-referencia-.jpg
Teletrabajo
Foto: referencia, AFP

La educación superior cada día da más giros y busca estar al acceso de todas las personas, sin importan en qué parte del mundo estén o el horario para cada clase.

Estos retos se vieron mucho más en la época de pandemia, donde la virtualidad pasó a ser la realidad diaria para no frenar los procesos educativos y desde donde se podía estudiar desde cualquier rincón gracias a video llamadas.

Publicidad

Ante esto, la Universidad Santiago de Cali decidió apostarle a ‘La Santiago Virtual’, una iniciativa que reúne varias carreras de pregrado y posgrado que permiten a miles de personas acceder a la educación superior.

Según Jorge Antonio Silva Leal, vicerrector de la USC, actualmente se cuenta con 13 programas universitarios 100% virtuales, entre los que hay maestrías y especializaciones.

“Básicamente se quiso implementar estos programas con varios objetivos, entre los que se encuentra la búsqueda de contribuir a la cobertura que se tiene a la educación superior en todo el país y apostarle al crecimiento institucional garantizando una excelencia académica”, precisó el directivo.

“Cabe resaltar que esta modalidad exige un mayor compromiso, no solo de los estudiantes, sino de los profesores que hemos capacitado y han aprendido a trabajar en modalidad virtual, donde se implementan herramientas y estrategias para garantizar la formación”, sostuvo Silva Leal.

Publicidad

Es importante mencionar que recientemente esta institución caleña recibió la Acreditación Internacional en Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación, lo que la hace ser una de las más importantes de todo el país.

Además, se han abierto programas de doctorado en distintas áreas que permiten que muchas más personas puedan continuar sus estudios en todos los niveles.

Publicidad

“Lo que también hemos buscado con la virtualidad es eliminar ese mito relacionado con la formación presencial, pues nuestras carreras virtuales permiten que el estudiante reciba mucho más acompañamiento profesional desde que hace su proceso de inscripción, matrícula y clases”, dijo.

A su vez, Silva precisó que con la virtualidad los estudiantes tienen mayor libertad en tiempo para otras actividades, pues se ahorran los momentos de desplazamiento, transporte, entre otros.

“Con ‘La Santiago Virtual’ los jóvenes, de comunidades muy alejadas, pueden acceder a programas como nuestro programa de Derecho y educarse en lugares donde no había ni oferta”, insistió el vicerrector de la USC.

Finalmente, entre los programas que oferta la USC de manera virtual se encuentran los pregrados de Ingeniería en Sistemas, Administración de Empresas, Contaduría Pública, las especializaciones en Derecho Penal, Derecho Administrativo, Gerencia Logística Integral, la Maestría en Educación, entre otros.

Publicidad

Escuche más de los podcast de Blu Radio aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.