Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La UMNG celebra el 40 aniversario de la primera graduación de médicos neogranadinos

A la fecha, más de 2.000 médicos egresados de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud han dado testimonio de la calidad educativa de la UMNG y el sólido vínculo institucional que mantiene la institución.

PHOTO-2024-01-15-17-31-00.jpg
Primera graduación de médicos neogranadinos

La Universidad Militar Nueva Granada, una de las instituciones más reconocidas del país debido a su contribución al mejoramiento de la educación superior y su interés por llevarla a los colombianos en todo el territorio nacional, conmemoró este mes de enero los 40 años de la primera graduación de médicos de su institución.

Por tal motivo, la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Militar Nueva Granada (UMNG) ofreció en el Club Médico de Bogotá, una cena conmemorativa y una visita al Campus Nueva Granada, en el municipio de Cajicá con los egresados del año 1983.

IMG-20240119-WA0000.jpg
UMNG 40 años de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud
UMNG

Creada mediante el Decreto 14832 del 19 de julio de 1978 como la Escuela Militar de Medicina y Ciencias de la Salud, la Facultad entró a formar parte de la UMNG desde la reforma de la educación superior del país en 1980, y en virtud de la Ley 80 de ese año, la Universidad empezó a hacerse cargo de los programas de posgrado, que en ese momento eran desarrollados autónomamente por el Hospital Militar Central y avalados por la Universidad del Rosario.

Desde esta fecha, más de dos mil médicos egresados de la Facultad han dado testimonio, tanto en todo el territorio nacional como en las Fuerzas Armadas, con las que la UMNG mantiene un sólido vínculo institucional, de la excelente formación profesional y humana que hace de este programa uno de los mejores de Colombia.

Publicidad

La UMNG ofrece opciones de desarrollo profesional sin fronteras y lleva oportunidades de titulación profesional a personas en todos los rincones del mundo. Además, sigue trabajando para formar ciudadanos íntegros y socialmente responsables.

  • Publicidad