Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 5.000 mecánicos empíricos recibieron título técnico del SENA en mecánica automotriz

El SENA ofreció cursos de formación técnica a más de 5.000 mecánicos empíricos en el sector automotriz colombiano, para dejar una gran parte en el desarrollo de la industria automotriz del país.

Mecánico
Identificar y solucionar un problema mecánico a tiempo puede marcar la diferencia en la durabilidad y el rendimiento del motor
Foto: AFP

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) brindó cursos de formación técnica a más de 5.000 mecánicos empíricos en el sector automotriz colombiano. Se trata de una iniciativa respaldada por el Grupo Autopartes.

Este sector de la economía, que representa el 6.2 % del producto interno bruto (PIB), ha demostrado ser de gran importancia en el país, con más de 70.000 empleos directos y altamente remunerados. La ingeniería mecánica, en particular, se ha destacado como un área crucial, capacitando a técnicos y profesionales para diseñar, fabricar y controlar sistemas esenciales, desde frenos hasta suspensión.

El director de mercadeo de Grupo Autopartes, Ciro Castañeda, enfatizó la importancia de esta alianza sostenida por más de 20 años: "Seguiremos fortaleciendo los conocimientos empíricos de nuestros mecánicos en diversas ciudades de Colombia. Esta colaboración busca elevar el profesionalismo de un conocimiento práctico que contribuye significativamente al sector automotor en nuestro país", comentó.

Durante el último trimestre, 120 estudiantes provenientes de diversas regiones de Colombia concluyeron sus programas de formación, desde Bogotá hasta Barranquilla, evidenciando el alcance nacional de esta iniciativa. Es destacable que la mayoría de los graduados son mecánicos empíricos sin estudios superiores, subrayando la relevancia de esta formación en sus trayectorias profesionales y estimulando el desarrollo de talento en el ámbito mecánico.

Publicidad

Este programa del SENA que esta respaldado por Grupo Autopartes, no solo está cerrando brechas educativas, sino que está impulsando una nueva ola de profesionales capacitados para liderar la transformación en la industria automotriz para el desarrollo sostenible de Colombia.

Vea también

Publicidad

  • Publicidad