Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ni un sorbo de cerveza a menores: conozca las graves consecuencias del licor en niños y adolescentes

Augusto Pérez, director de la corporación Nuevos Rumbos, dijo que muchos padres olvidan su responsabilidad al dar trago a sus hijos, pretendiendo congraciarse con ellos.

Consumo de licor en menores de edad
Consumo de licor en menores de edad
Foto: AFP, referencia

En medio de las celebraciones de fin de año, surge la preocupación por el aumento de casos de menores de edad que beben licor . Augusto Pérez, director de la corporación Nuevos Rumbos, habló sobre los resultados que evidencian las consecuencias del consumo de alcohol en niños.

"Empezar a tomar alcohol, a los 14, 15 o 16 años es algo que representa un peligro muy serio para los jóvenes . Los papás creen que les están haciendo un gesto de amistad, pero olvidan que deben ser padres y no amigos. Los papás deben cuidar a sus hijos", indicó el experto.

Publicidad

"El promover que los menores de edad consuman licor, lo que están transmitiendo al menor es que uno puede romper la ley si está en al casa. Eso no ayuda mucho a que echemos para adelante ", añadió.

De acuerdo con el director de la corporación Nuevos Rumbos, la gravedad del problema del licor en menores de edad es creado eminentemente por los adultos, que permiten la ingesta.

Publicidad

"El problema del consumo de alcohol en los menores es un problema creado por los adultos", señaló.

"Cuando los adolescentes empiezan a tomar, el gran peligro es que cada vez empiezan a ingerir cantidades mayores ", complementó.

Publicidad

Escuche a Augusto Pérez en entrevisat con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.