Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Ojo! Mucho cuidado con el uso de alcohol y gel antibacterial en el Día de las Velitas

Expertos recomiendan que, si se está en casa, se use agua y jabón para lavarse las manos y así evitar incidentes relacionados con alcohol, gel antibacterial y el fuego en el Día de las Velitas.

Día de las Velitas. Foto AFP
Día de las Velitas.
Foto: AFP

El inicio de las festividades decembrinas en este 2020 se unen a las nuevas costumbres de bioseguridad adoptadas por la pandemia del COVID-19. Es por ello que, tanto expertos como autoridades a nivel nacional, han advertido sobre el uso de alcohol y gel antibacterial durante el Día de las Velitas .

Carolina Salgado , consejera presidencial para la Niñez y Adolescencia, hizo un llamado a tener precaución para evitar accidentes.

Tengan mucho cuidado si van a prender velitas y previamente se han aplicado en la ropa y en las manos alcohol o gel antibacterial a base de alcohol. Estos son productos inflamables por lo que, al tener contacto con el fuego, existe la posibilidad de que se encienda una llama y el riesgo de quemarse es muy alto
dijo.

También se refirió a los materiales de la ropa, como el poliéster, asegurando que se está generando una mayor exposición pues son altamente inflamables si han tenido contacto con alcohol.

Publicidad


A propósito, el capitán Charles Wilber Benavides, director de Bomberos de Colombia, habló en Mañanas BLU sobre el tema y sobre los cuidados que se deben tener en este Día de las Velitas.

Todos sabemos que estas sustancias son inflamables, no solamente se pueden generar quemaduras, sino se pueden prender otros elementos
dijo.

Recomendó a las personas lavarse las manos con agua y jabón y así evitar el uso de alcohol para desinfección durante este lunes.

También recordó que los accidentes caseros más comunes están relacionados con las velas que se dejan solas o con los menores de edad que manipulan fuego.

Por su parte, Linda Guerrero, directora de la Fundación del Quemado y directora del Banco de Piel de la Secretaría de Salud de Bogotá , precisó que esto ha aumentado los accidentes caseros.

“Muchas personas han utilizado los geles o el alcohol como una manera rápida para limpiarse las manos, pero luego van a la cocina y generan la llama”, dijo.

Publicidad

Los expertos recomiendan que, si se está en casa, se use agua y jabón para lavarse las manos y así evitar incidentes relacionados con alcohol, gel antibacterial y las velitas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias