Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Pilas! No se vaya a quemar al usar gel antibacterial el Día de Velitas

Experta recomienda que para seguir los protocolos de bioseguridad es mejor lavarse las manos y no utilizar derivados químicos para evitar incidentes.

365984_antibacterial-gel-efe.jpg
antibacterial-gel-efe.jpg

El inicio de las festividades decembrinas en este 2020 se unen a las nuevas costumbres de bioseguridad adoptadas por la pandemia del COVID-19.

El uso constante de alcohol o gel antibacterial se ha convertido en un hábito que podría causar emergencias el próximo 7 de diciembre, Día de las Velitas.

Linda Guerrero, directora de la Fundación del Quemado y directora del Banco de Piel de la Secretaría de Salud de Bogotá, precisó que esto ha aumentado los accidentes caseros.

“Muchas personas han utilizado los geles o el alcohol como una manera rápida para limpiarse las manos, pero luego van a la cocina y generan la llama”, dijo.

Es por eso que se recomienda lavarse las manos con agua y jabón en casa y no utilizar alcoholes, especialmente, cuando se va a encender fósforos o velas
añadió.

La profesional precisó que los químicos se deben utilizar en la calle, justo cuando no hay lavamanos cerca, pero que si está en el hogar se deben mantener el uso del agua como principal método de limpieza.

Publicidad

“Todos debemos cuidarnos contra el COVID, pero el alcohol y los geles deben ser dejados para sitios públicos como bancos o centros comerciales donde no hay posibilidad de lavado de manos rápido, en casa sí lo hay”, concluyó.

Escuche la entrevista completa aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO