Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Universidad Sergio Arboleda abrió tres cursos de programación y diseño web totalmente gratis

Las personas interesadas en los cursos solo tienen que ser mayores de edad y tener diploma de bachiller. Conozca cómo inscribirse.

Estudiar.jpg
Estudiar
Foto: Universidad Sergio Arboleda

Con el finde de aprovechar el programa “Todos a la U”, la Universidad Sergio Arboleda abrió tres cursos distintos en el que los jóvenes podrán participar. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 10 de enero y para postularse solo hay que ser mayor de edad y tener diploma de bachiller.

En esta convocatoria, la Sergio Arboleda tendrá tres cursos distintos: Arjé; fundamentos de programación, Dynamis; desarrollo de aplicaciones móviles y Eidos; diseño de aplicaciones web.

Con la implementación de estos cursos se busca que los jóvenes se formen en campos de programación e innovación digital, un área del conocimiento que ha venido creciendo en el país.

En cuanto al proyecto “Todos a la U”, cabe resaltar que los cursos ofertados en la Universidad son completamente gratuitos para los aspirantes y se desarrollarán de manera virtual, en sesiones sincrónicas y asincrónicas.

Publicidad

Además, los cursos estarán compuestos por dos módulos con una intensidad horaria de 160 horas cada uno y, al finalizar los cursos, cada estudiante que apruebe recibirá una certificación.

¿Cómo inscribirse?


  • Registrar la información solicitada en el enlace.
  • Seguir los pasos indicados para realizar la inscripción a los cursos de interés
  • Suministrar la información que el operador de formación solicite.
  • Realizar la prueba de admisión de acuerdo con las indicaciones dadas, una vez la persona interesada sea notificada como “beneficiaria”.
  • Asistir al proceso de inducción virtual programado por el operador de formación.
  • Desarrollar el curso y asistir a las sesiones sincrónicas programadas.

Los resultados de la inscripción podrán ser consultados a partir del 30 de enero de 2023, a través de la página web de la agencia Atenea, donde se publicará el listado de los elegibles.

Cabe recordar que la Sergio Arboleda ya había lanzado proyectos similares, como, por ejemplo, Misión TIC 2022, el cual buscaba formar más de 100.000 colombianos en 2021 y 2022.

Publicidad

Le puede interesar: Francia Márquez se convirtió en la primera vicepresidenta afro de Colombia

Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.