Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El abuso es horrible, pero el encubrimiento es espantoso: periodista sobre abuso eclesiástico

El periodista chileno, Juan Carlos Cruz habló con BLU Radio sobre los casos de abuso sexual dentro de la iglesia católica y recordó su encuentro con el papa, a propósito del documental llamado ‘Francisco’.

Abuso sexual
Abuso sexual / Foto de referenci
AFP

El periodista chileno Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes del exsacerdote Fernando Karadima, expulsado del sacerdocio por el papa Francisco tras conocer denuncias de abuso sexual en su contra, estuvo presente en el Festival de Cine de Roma, donde se estrenó el documental ‘Francisco’.

"Ha habido cambios enormes en el tratamiento de casos de abuso sexual. El papa Francisco ha hecho muchas cosas, aunque todavía queda mucho por hacer", dijo el periodista.

El papa Francisco mostró su apoyo a la unión civil entre personas del mismo sexo, así lo afirmó en el documental llamado ‘Francisco’, estrenado en el Festival de Cine de Roma.

Hay muchos obispos y cardenales que apoyan al papa Francisco y cuando vuelven a sus países olvidan todo lo que se comprometieron.

El chileno Juan Carlos Cruz, uno de los principales denunciantes de Fernando Karadima y víctima de abuso, también habló sobre el profundo dolor y la destrucción que puede causar el abuso en una persona.

Publicidad

"El dolor que se vive es espantoso, no se puede dimensionar la destrucción de las personas que viven abuso de esa forma. El abuso es horrible, pero el encubrimiento es espantoso”, afirmó.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO