Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El debate que generó la nueva ley que prohíbe el castigo físico a menores

En diálogo con BLU Radio, expertos debatieron sobre la aprobación de esta nueva ley que ha generado toda una polémica.

306809_BLU Radio. Bullying, referencia / Foto: AFP.
imagen de referencia
Foto: AFP

Luego de ser aprobada la ley sobre la prohibición del maltrato físico a menores de edad se ha desatado un sinfín de comentarios en contra y a favor, en Generaciones BLU hablamos con una psicóloga experta en el tema de educación infantil para analizar un poco más a fondo lo que trae este proyecto.

Harry González, coautor del proyecto de ley que prohíbe el castigo físico a niños, niñas y adolescentes habló del tema en Generaciones BLU e indicó que fundamentalmente esta ley trae un límite a los padres y cuidadores, quienes no podrán utilizar el método de castigo físico, pues la ley genera pedagogía y prevención para tener límites en los métodos de correcciones.

“Queda claro que los padres no serán objeto de investigaciones o sanciones, la norma se basa en la transformación cultural que necesita nuestro país”, aclaró.

La psicóloga Carolina Jurado, a raíz de la discusión sobre esta ley, explicó cómo se puede educar a los hijos sin acudir a la violencia.

“Así se una palmadita suave, eso es un golpe, y como golpe ya es maltrato. Biológicamente estamos programados para refugiarnos en nuestros papás ante situaciones de miedo o peligro, cuando son los papás generadores de dichas situaciones el niño está aprendiendo que el mundo no es un lugar seguro”, explicó.

Por otra parte, el senador Milton Rodríguez explicó por qué no está de acuerdo con esta ley, afirmó en Generaciones BLU que esta es una ley innecesaria. “La 1098 del 2006 están todas las actividades o acciones que resumen esta nueva ley”.

Publicidad

“El acceso del estado es de manera violatoria a la autonomía educativa de los padres de familia”, afirmó.

Escuche aquí la entrevista en Generaciones BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias