Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El poder terapéutico de la risa: conozca todos sus beneficios

Recomendó de igual manera ‘desintoxicar la mente’ para retomar la felicidad.

risa- felicidad - referencia .jpg
Imagen de referencia
Foto: AFP

¿A quién no se le ha pegado la risa de alguien más? Es algo que, en la mayoría de veces es incontrolable, pues la risa tiene grandes propiedades para hacernos sentir mucho mejor y llevar plenamente muchos aspectos de la vida.

Felipe Corrales, entrenador en amor y vida, en diálogo con En BLU Jeans habló sobre ese poder terapéutico que tiene la risa. Explicó que la risa es de los primeros gestos que aprendemos los humanos: “es contagiosa como los bostezos”.

Igualmente indicó que esa ‘risa nerviosa’ es un mecanismo de defensa o un acto de humildad por parte de nuestro cerebro para no ser atacado.

“Esta risa viene de nuestro inconsciente (…) es una manera de evitar una confrontación”, dijo.

Recomendó de igual manera ‘desintoxicar la mente’, leer cosas que nos parezcan a atractivas, ver películas de comedia, hacer cosas que te gusten para empezar a retomar la felicidad.

Sobre la risa contagiosa indicó también que las células humanas son empáticas, lo que quiere decir que empezamos a ser un espejo, entonces cuando alguien sonríe genuinamente, inmediatamente nuestras células empiezan a copiar eso.

Publicidad

Escuche aquí la entrevista completa en En BLU Jeans:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias