Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El "fuera Petro" se escuchó en plaza de toros de Cali; el presidente respondió

Petro, quien se ha declarado en contra de las corridas de toros, aprovechó la oportunidad para burlarse de sus detractores

fuera-petro-feria-cali.png
Fuera Petro en la Feria de Cali
Foto: redes sociales

El grito de "fuera Petro" pareciera que se convirtió en un símbolo del descontento con el Gobierno del presidente Gustavo Petro. En los últimos meses, ha sido escuchado en estadios de fútbol, conciertos y otros eventos públicos. Este jueves, 28 de diciembre, el cántico también resonó en la Plaza de Toros Cañaveralejo de Cali, durante una corrida de toros.

Petro, quien se ha declarado en contra de las corridas de toros, aprovechó la oportunidad para burlarse de sus detractores. En un mensaje en redes sociales, escribió: "Ja, ja, ja. Siempre aquellos que asisten a corridas de toros me abuchearán, porque por mi parte, las corridas de toros deberían dejar de existir".

El grito de "fuera Petro" se ha escuchado en Colombia en varias ocasiones desde que el presidente Gustavo Petro asumió el cargo en agosto de 2022.

La primera vez que se escuchó fue el 7 de noviembre de 2023, durante el partido de fútbol entre la selección colombiana y la selección deBrasil por las eliminatorias al Mundial de 2026. El cántico se repitió en otros estadios de fútbol en los siguientes días, así como en conciertos y otros eventos públicos.

Publicidad


A inicios de diciembre de 2023, el grito de "fuera Petro" también se escuchó en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, durante el concierto de la cantanteKarol G. El cántico se escuchó momentos antes de que la artista saliera al escenario.

El video del momento se viralizó rápidamente en redes sociales. La senadora María Fernanda Cabal, del partido Centro Democrático, opositor al gobierno de Petro, aprovechó la oportunidad para criticar al presidente.

Publicidad

"El rechazo a ese gobierno es imparable", escribió Cabal en Twitter.

Petro, por su parte, respondió al incidente con un mensaje en el que se burlaba de sus detractores.

"Les ganó Karol G", escribió Petro. "No pudieron prender el estadio".

El presidente Petro ha respondido a los gritos de "fuera Petro" en varias ocasiones. En general, ha expresado su rechazo a la polarización política que existe en Colombia y ha defendido su gestión. En algunos casos, han denunciado montajes en los que se escucha el grito de "fuera Petro".

  • Publicidad