Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El primer día de reapertura de centros comerciales en Bogotá: estos son los protocolos

Santafé, Unicentro, Gran Estación y Hayuelos lo pudieron hacer desde este lunes.

366764_Unicentro. Foto: Twitter Claudia López
Unicentro. Foto: Twitter Claudia López

A propósito del plan piloto que se adelanta en Bogotá, en el que a partir de este lunes y hasta el 14 de junio algunos centros comerciales podrán abrir sus puertas, el gerente de Unicentro, Camilo Ángel, entregó en Mesa BLU un balance de lo que ocurrió este lunes en el lugar.

Aseguró que lo que hoy se está haciendo es reabrir almacenes de zapatos y ropa, por ejemplo, que no tenían permiso anteriormente. “Ha sido espectacular sentir hoy que podemos volver a empezar”, dijo.

Ángel contó que el año pasado a Unicentro entraron 26 millones de personas, es decir un tránsito mayor que el que se presenta en el aeropuerto de Medellín.

“Nuestro promedio diario de visitantes era de 70.000, hoy llegamos a 15.000, una cifra que es muy importante para nosotros, siendo muy juiciosos con el aforo que nos dijo la alcaldesa”, señaló.

Ángel enumeró los protocolos que se están realizando para que la gente pueda ingresar tranquila al lugar, precisando eso sí, que las personas deben ingresar y salir tan pronto hayan comprado lo que necesiten.

“Solo tenemos dos puertas de entrada y de salida habitadas, está demarcado en el piso el distanciamiento de dos metros, cuando llega a la puerta se les toma temperatura a las personas, se le pone alcohol en las manos y, adicionalmente, pisa unos tapetes que están mojados. Si quiere lavarse las manos, también tenemos un lavamanos en las puertas”, enfatizó.

Publicidad

Se espera que este viernes el 90 por ciento del centro comercial esté abierto.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO