
El 'Punto P': una zona clave en el placer masculino que no todos conocen
Esta es una zona desconocida por muchos, pero que resulta importante para el placer masculino.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Durante mucho tiempo se ha tenido una percepción sobre que el placer en los hombres solo proviene del pene, pero existen otras zonas con potencial que aumentan el placer masculino.
Se trata del famoso punto p o también como la región protática, y que durante los últimos tiempos ha ganado popularidad por su capacidad para lograr generar sensaciones intensas y orgasmos distintos.
Cuando se estimula correctamente, puede intensificar de forma significativa el placer sexual. Esta glándula del tamaño de una nuez se encuentra ubicada entre la vejiga y el recto, cuya principal función es producir parte del líquido seminal.
La estimulación de esta glándula, según la ciencia, puede lograrse de manera interna como externa y no necesariamente se relaciona con una orientación sexual.
Pues resulta siendo una práctica que puede explorar cualquier hombre que desee conocer mejor su cuerpo y experimentar nuevas sensaciones. Algunos aseguran que los orgasmos prostáticos son más profundos y duraderos que los comunes.
Este término proviene inicialmente de próstata y está relacionado con el punto g de las mujeres, que también es el punto de intensificación de placer sexual.
Publicidad
Aunque ambas zonas son muy diferentes en cuanto a su ubicación y su estructura, comparten la misma funcionalidad de intensificar el placer cuando son explorados con conocimiento.
Según la sexóloga Ángela Aznárez, cuando la zona se estimula correctamente, la próstata puede provocar lo que se conoce como un “orgasmo prostático”. Caracterizado por ser más profundo y prolongado.
Pese a sus beneficios, sigue siendo un tema rodeado de tabúes, especialmente por desinformación o prejuicios culturales. Sin embargo, hablar abiertamente del Punto P es clave para normalizar la salud sexual masculina, ampliar el placer y romper mitos.