Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En consejo de ministros, presidente Santos explicó alcances del desescalamiento

Durante aproximadamente cuatro horas el presidente Santos explicó a todo su gabinete los alcances de los acuerdos anunciados el domingo pasado que dieron...

3201_franz
Consejo de ministros en junio de 2015 / Foto: Presidencia
Consejo de ministros en junio de 2015 / Foto: Presidencia

Durante aproximadamente cuatro horas el presidente Santos explicó a todo su gabinete los alcances de los acuerdos anunciados el domingo pasado que dieron un nuevo giro a los diálogos de paz y el plazo de cuatro meses dado por el mandatario  después del cual evaluará si continúan las negociaciones o no  dependiendo de los cumplimientos de la guerrilla (Lea también: Santos convocó consejo de ministros para explicar alcances del desescalamiento ).

 

Santos junto con el jefe del equipo negociador, Humberto de la Calle, el Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, el General (r) Jorge Enrique Mora Rangel y la canciller María Ángela Holguín, entregaron detalles a todos los ministros sobre la manera como operará el desescalamiento del conflicto a partir del próximo 20 de julio una vez inicie el cese el fuego unilateral de las Farc (Lea también: José Bayardi será el delegado de Uruguay para verificar desescalamiento ).

 

Los ministros hicieron toda clase de preguntas alrededor de la nueva metodología anunciada por las partes el domingo pasado a través de la cual ya no se negociará por ciclos sino por temas (Lea también: MinDefensa socializó con Fuerzas Militares proceso de desescalamiento ).

 

Publicidad

En la cita a la que también asistió el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, el tema fundamental fue la necesidad de poner el acelerador a las negociaciones para llegar a un acuerdo final y recobrar la confianza de los colombianos en el proceso luego de la oleada de ataques terroristas de las Farc durante las últimas semanas.

 

El presidente explicó además la diferencia entre el desescalamiento anunciado desde la Habana que busca bajar la intensidad del conflicto y el Cese Bilateral del fuego al que se pretende llegar en el futuro si llegara a haber un acuerdo en los temas centrales de la agenda como Justicia Transicional y si se logra un acuerdo sobre las características de monitoreo, verificación y concentración de la guerrilla.

 

El propósito del jefe de Estado es que todos los funcionarios de su Gobierno tengan claro el tema para hacer pedagogía más eficiente desde cada una de las carteras, al rededor del proceso de paz.

 

Publicidad

A la cita, el único ministro que no asistió fue el del Interior, Juan Fernando Cristo, quien se encuentra en Washington sosteniendo reuniones con funcionarios de alto nivel del Gobierno Obama, hablando sobre los alcances del proceso de paz.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Nasa confirma que sonda New Horizons logró acercarse con éxito a Plutón.

 

Publicidad

-Este miércoles imputarán cargos a Paola Salgado.

 

-Con intensidad se sintió en Boyacá temblor de 4.7 grados en la escala de Richter que se presentó en la Mesa de los Santos.

 

-Colombia se mantiene dentro de las 10 naciones con mayor exposición al lavado de activos.

 

Publicidad

-Defensoría del Pueblo destacó fallo judicial que busca proteger los derechos de comunidades indígenas en Arauca.

 

-Taxistas preparan para esta noche una protesta pacífica en inmediaciones de la terminal de el Salitre.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO