¿Es bueno prestar dinero a los amigos?
Entrenador financiero recomienda analizar y pensar muy bien esta decisión pues “el dinero pone a prueba la amistad”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El entrenador financiero, personal y familiar Jairo Forero estuvo en En BLU Jeans este domingo hablando de la amistad y la plata, dos cosas que no muchas veces es recomendable combinar.
Según el experto, “el dinero pone a prueba la amistad” en tres situaciones principales: cuando el mejor amigo o amiga pide dinero prestado, cuando dos amigos deciden volverse socios en algún negocio y cuando a un amigo le va mejor que al otro.
“Uno de los principios cuando se le va a prestar dinero a un amigo es: esté dispuesto a prestar dinero que usted esté dispuesto a perder”, aseguró Forero.
Ver también: ¿En qué momento la intensidad se convierte en un aspecto negativo?
Publicidad
¿Cómo decir que no prestamos dinero?
Publicidad
Si un amigo está pidiendo dinero, según el entrenador financiero, “hay que analizar si realmente lo está pidiendo porque lo necesita, por eso los bancos siempre hacen análisis de una persona antes de prestarle el dinero, precisamente para saber si es buena paga porque cobrar es de las cosas más complejas”.
Hay diferentes maneras de ayudar y es necesario analizar la situación siempre antes de tomar la decisión de prestar o no dinero “si es una persona que despilfarra el dinero es bueno preguntarle para que lo necesita y ayudarlo de otra manera, aconsejándolo financieramente y que entienda que no es tan necesario pedir dinero prestado”, afirmó Jairo Forero.
¿Y cuándo se crean sociedades?
Ser amigos y ser socios son roles totalmente diferentes y para tomar esa decisión se debe tener en cuenta que “hay que identificar que el amigo que va ser socio sea un complemento, pues si hacen lo mismo suelen chocar y no tendrá frutos el negocio”, a lo que Forero agregó “hay que legalizar todo es decir por escrito, el asunto es que cuando son amigos y dejan todo únicamente de palabra suele afectar siempre”.
Publicidad
El entrenador financiero concluyó que “cuando existen problemas de dinero en medio de una amistad, lo más probable es que jamás haya sido una amistad”.
Publicidad
Escuche entrevista completa:
Publicidad