Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Especialista en salud pública pide usar tapabocas durante el sexo para evitar COVID

Dice que hay probabilidad muy baja de transmisión a través del semen o los fluidos vaginales, pero aun así insta a usar condones.

374895_amor_sexo.jpg
amor_sexo.jpg

La directora de Salud Pública de Canadá instó el miércoles a las parejas a usar tapabocas durante las relaciones sexuales para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

"El sexo puede ser complicado en tiempos de COVID-19, especialmente para aquellos sin una pareja íntima en su hogar o cuya pareja sexual tiene un mayor riesgo de covid-19", dijo Theresa Tam en un comunicado.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"La actividad sexual de menor riesgo durante COVID-19 te involucra solo a ti", agregó.

Pero quienes estén manteniendo relaciones sexuales con una pareja que está en riesgo o que viene de fuera del hogar, deberían "evitar besarse, el contacto cara a cara o la cercanía, y considerar utilizar una mascarilla que cubra la nariz y la boca".

Tam dijo que las personas también deben limitar su consumo de alcohol u "otras sustancias" para que las parejas puedan tomar "decisiones seguras".

Publicidad

Señaló que hay una "probabilidad muy baja" de transmisión del nuevo coronavirus a través del semen o los fluidos vaginales, pero aun así instó a usar condones.

Canadá registró casi 130.000 casos de coronavirus al miércoles, 9.171 de los cuales fueron mortales. Casi el 90% de quienes lo contrajeron se recuperaron.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO