
En medio de la incertidumbre que rodea el estado de salud del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, un emotivo momento protagonizado por su familia conmovió a quienes mantienen una vigilia a las afueras de la Clínica Fundación Santa Fe de Bogotá.
En la mañana de este jueves, 12 de junio, María Claudia Tarazona, esposa del congresista, salió junto a sus hijas a la ventana del centro médico para agradecer a quienes, con oraciones y cantos, acompañan a la familia en esta difícil situación.
Con gestos de gratitud y palabras sentidas, María Claudia se dirigió a las personas reunidas en el lugar, visiblemente conmovida, recibió un obsequio simbólico de fe por parte de una mujer que hacía parte del grupo de oración, y extendió un saludo a todos los presentes, destacando el valor del apoyo espiritual que han recibido desde que su esposo fue ingresado de urgencia.
Miguel Uribe Turbay permanece hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos tras recibir un disparo durante un evento político el pasado 10 de junio en Bogotá.
El último parte médico de Miguel Uribe Turbay
De acuerdo con el más reciente parte médico entregado por la Fundación Santa Fe, el senador continúa en estado crítico pero estable, bajo estricta observación y con monitoreo constante. El informe también señala que, aunque su condición sigue siendo delicada, se han registrado signos positivos, como ciertas mejorías neurológicas.
Publicidad
“La Fundación Santa Fe de Bogotá informa por solicitud de la familia, que el paciente Miguel Uribe Turbay sigue en Cuidados Intensivos”, indica el comunicado oficial, en el que se destaca que los cuidados instaurados han permitido reportar estabilidad clínica frente al informe anterior.

El gesto de María Claudia y sus hijas ha sido interpretado como una muestra de fe, fortaleza y conexión con la ciudadanía. En momentos de dolor e incertidumbre, la familia Uribe Tarazona ha encontrado consuelo en el respaldo de cientos de personas que, día y noche, elevan plegarias por la recuperación del senador. Una escena conmovedora que deja ver que, incluso en los momentos más duros, la solidaridad y la esperanza pueden ser luz.