Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Estado Islámico secuestra a unos 400 civiles en la ciudad siria de Deir el Zur

Al menos 400 civiles, muchos de ellos familiares de efectivos de las fuerzas del régimen sirio, han sido secuestrados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la ciudad de Deir el Zur, en el este de Siria.

23806_121022-estado_islamico_isis_yihadistas_yihadismo_2_foto_afp.jpg
121022-estado_islamico_isis_yihadistas_yihadismo_2_foto_afp.jpg
Estado Islámico. Foto: Referencia -AFP-

Según informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los yihadistas raptaron a estas personas del barrio de Al Bagaliye y de la zona noroeste de la urbe, donde anoche lanzaron un ataque que causó entre 135 y 280 muertos (Lea también: Sospechan que grupo vinculado a Estado Islámico perpetró ataques de Yakarta ).
 
Los rehenes fueron trasladados a la periferia occidental de Deir el Zur y a la zona de Maadan, en las afueras de la ciudad de Raqa, el principal feudo del EI en Siria. La ONG expresó sus temores de que los extremistas ejecuten a los secuestrados, como ya hicieron durante su ofensiva de ayer, con la que controlaron Al Bagaliye.
 
Las cifras de víctimas mortales de ayer varían entre los 280 fallecidos anunciados por fuentes gubernamentales, y los 135 documentados por el Observatorio. Según la agencia oficial siria SANA, los terroristas ejecutaron a 280 personas, incluidas varias decenas de niños y mujeres, que en su mayoría eran familiares de soldados destinados en Deir al Zur.
 
El Observatorio informó de que los yihadistas mataron en Al Bagaliye al menos a 135 personas, entre ellas 50 miembros de las fuerzas armadas y milicias gubernamentales y 85 civiles, que en gran parte fueron ejecutadas extrajudicialmente (Lea también: Presidenciales en EEUU y lucha contra Estado Islámico: temas del mundo en 2016 ).
 
Las fuerzas gubernamentales apenas controlan unos pocos barrios en el norte de Deir el Zur, así como el aeropuerto militar adyacente a la urbe. El EI proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde conquistó zonas del norte y el centro de ambos Estados.
 
Al mes siguiente, avanzó por la provincia de Deir al Zur, fronteriza con el territorio iraquí, donde se hizo con casi su dominio total. Esta semana se cumplió un año del cerco impuesto por los radicales a los barrios en manos del régimen. 
 
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 

-Hacia el municipio de Aguachica, Cesar, están siendo trasladados los pescadores que habían sido secuestrados por la guerrilla del ELN en el sur de Bolívar.

 

-En Barranquilla, una turba enardecida por robo de un morral a una adolescente, por poco lincha a presuntos asaltantes que se movilizaban en una moto que fue incinerada.

 

-Fenalco insiste a comerciantes en Norte de Santander a apostarle al mercado nacional y no ver a Venezuela como opción.

Publicidad

 

-El alcalde de Bogotá anunció que buscará el terreno para un nuevo relleno sanitario de la ciudad ante la poca vida útil que le queda al relleno doña Juana.

 

-Amir Hekmati, un exmarine estadounidense que enfrentaba la amenaza de la pena de muerte en Irán por supuesto espionaje, fue liberado por las autoridades de Teherán.

 

-Las fuerzas del régimen sirio intentan retomar el control del barrio, en la ciudad de Deir el Zur, donde una ofensiva del grupo terrorista Estado Islámico (EI) causó decenas de muertos y 400 secuestrados.

Publicidad

 

-El presidente iraní, Hasan Rohani, aseguró este domingo que se abre una "nueva página" entre Irán y el mundo tras la entrada en vigor del histórico acuerdo nuclear y el levantamiento de sanciones internacionales impuestas durante años a su país.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO