Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Están pasando momentos malos, es un acto de solidaridad: Linero sobre regularización de venezolanos

En su reflexión diaria, Alberto Linero señaló que la regularización de venezolanos es una acción "interesante" del Gobierno que, seguramente, generará críticas, pero podría ayudar a muchos extranjeros que la están pasando mal en Colombia.

Alberto Linero : Foto cortesía.jpeg
Alberto Linero / Foto cortesía

En su reflexión diaria, Alberto Linero habló sobre la regularización de por lo menos un millón de migrantes venezolanos en el país, a través de la expedición de un nuevo estatuto de protección temporal.

Me parece una excelente noticia de la regularización de nuestros hermanos venezolanos por varias razones. Es un acto de solidaridad, donde expresamos nuestra gran condición humana.
dijo

Señaló que todos los colombianos hemos sido testigos de la situación por la que han pasado los venezolanos. Además, afirmó que este decisión se verá reflejada en la economía.

"Tiene un sentido que se va a notar en nuestra economía, se dice que la migración beneficia el dinamismo económico de las naciones al brindarle desarrollar más y mejor capital humano", agregó.

Asimismo, dijo que la gran mayoría de venezolanos que han llegado al país son jóvenes y están en etapa productiva.

"Seguramente eso va a ayudar a nuestra economía, pero creo que van a bajar los índices de criminalidad, de delincuencia en los que han tenido una participación los extranjeros".

Publicidad

En su mayoría son personas que no encuentra oportunidades y ahora que tienen regularizada su situación van a poder trabajar y eso se va a notar en los indicadores de criminalidad y la delincuencia va a bajar
Afirmó

Finalmente, Linero afirmó que es una acción "interesante" por parte del Gobierno que, seguramente, generará críticas, pero que espera que "bajen los índices de delincuencia".

Escuche la reflexión de Alberto Linero en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias