Estas prácticas hacen ver más viejas a las personas
El envejecimiento es algo que no se puede impedir, sin embargo, algunos malos hábitos pueden acelerar este proceso.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tal vez usted se mira al espejo y se pregunta por qué luce como si tuviera más años de los que realmente tiene, pues la explicación podría estar en sus hábitos y comportamientos cotidianos.
Repase en esta lista algunos de ellos, reseñados por Mundo al Instante, y trate de evitarlos.
No dormir: La relación con la cama es fundamental para verse bien. Trate de dormir lo suficiente para que no aparezcan las ojeras y tener la suficiente energía al día siguiente.
Beber y fumar: entre los efectos más notorios al consumir alcohol y cigarrillos se encuentran: la deshidratación de la piel, manchas en el rostro, dientes amarillos. Por supuesto también daños en órganos como pulmones y el hígado, entre otros.
Descuidar la alimentación: comer en horarios diversos y productos malsanos tiene consecuencias negativas en el cuerpo. Las frutas y verduras, grasas sanas, carbohidratos y proteínas nos ayudan a vernos mejor y tener una mejor salud.
Vida sedentaria: el ejercicio vitaliza, el sudor purifica la piel, los músculos se tonifican, son algunas de las ventajas que entrega la actividad física.
Estrés: Afecta la salud mental y el aspecto. El ceño fruncido todo el día y el mal humor lo harán lucir con mayor cantidad de años.
Volumen de los audífonos: podría perder capacidad auditiva si hace uso exagerado de los audífonos y su alto volumen.
Exponerse al sol: El sol provoca que piel envejezca más rápido y se llene de manchas, además de tener riesgo de desarrollar cáncer. El bloqueador puede ser la alternativa o evitar estar mucho tiempo bajo las inclemencias del sol.
No ejercitar la mente: Verse joven también es sinónimo de agilidad mental. Así como se ejercita el cuerpo, hacerlo con la mente resulta primordial para que el cerebro esté sano.