Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estas son las 10 profesiones que más riesgo tienen de contagiarse de coronavirus

Más allá del personal de salud, hay otras profesiones que tienen riesgo de contagio de la enfermedad.

366459_oms_recomienda_usar_tapabocas_de_tela_si_no_hay_distancia_de_2_metros_con_otros_-_foto_afp.jpeg
imagen de referencia
AFP

Un estudio realizado según las estadísticas del Departamento de Salud del Estado de Washington muestra las profesiones que más riesgo tienen de contagio por COVID-19 a nivel mundial.

El Ministerio de Salud tomó el estudio para coordinar la prioridad en la aplicación de las vacunas en Colombia, de acuerdo a las cinco fases que estableció el Gobierno Nacional.

Este estudio tiene como referencia el contacto con otros, el espacio de trabajo reducido, posturas incómodas, la duración de una semana de trabajo, exposición a enfermedades o infecciones, encuentros o conversaciones cara a cara con individuos o equipos de trabajo y la proximidad física que pueden tener los profesionales.

Aquí el top 10, en orden descendente:

10. Trabajadores en control del transporte terrestre.

Hace referencia a los conductores, al personal en las estaciones del servicio público que tienen una prevalencia de contagio de 1.88.

Publicidad

9. Los supervisores públicos de prevención y lucha contra incendios quienes atienden las emergencias domésticas

8. Los trabajadores de servicios funerarios, cementerios y directores de funerarias que tienen una prevalencia del 1,91.

7 y 6. Este puesto lo comparten los supervisores y oficiales en las cárceles y correccionales que alcanzan a tener un 2.0 de prevalencia de contagio, así como los guardias de seguridad que se encuentran en contacto estrecho con los reclusos.

5. Profesores de jardines y de preescolar a excepción de la educación especial quienes están en contacto con niños menores de 5 años.

4. Los barberos y peluqueros con una prevalencia del 2.1, que por su trabajo deben tener contacto directo con las personas.

3. Los conductores y los asistentes en las ambulancias y aquellos que transportan enfermos a los hospitales.

Publicidad

2. Los bomberos, quienes están al frente de cualquier emergencia tanto sanitaria como natural.

1. Los auxiliares de vuelo y personal de aeropuertos por el contacto constante con viajeros internacionales. Tienen una prevalencia de contagio del 2.34

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias