Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo podemos convertirnos en mejores seres humanos?

"En ocasiones todos creen que hacen lo correcto y un buen aspecto para resaltar es la capacidad de evaluar mis acciones", dijo el psicólogo Jonnathan Pinilla En BLU Jeans.

Relaciones interpersonales
Relaciones interpersonales
Foto: AFP, imagen de referencia

El psicólogo Jonnathan Pinilla habló En BLU Jeans sobre los procesos de autoconstrucción personal orientados a que seamos mejores ser humanos. Aunque la pregunta parezca obvia, hay cosas de sentido común y otras que no. Mientras algunos consideran que la clave está en un pensamiento orientado en la emotividad, otros consideran que es mejor que opere la racionalidad.

"En ocasiones todos creen que hacen lo correcto y un buen aspecto para resaltar es la capacidad de evaluar mis acciones", dijo el experto a propósito de la autocrítica.

Pinilla habló, además, de la relatividad entre el bien y el mal.

"Todos buscamos hacer buenas acciones y queremos encontrar la felicidad, pero las decisiones y acciones que tomamos algunas veces tienden a perjudicar a otros", sostuvo.

"Gandhi, la madre Teresa, Mandela, tienen características en común: bondadosos, buscaron el bienestar de los demás, sin dejar de lado el propio que es algo muy importante. El tema de la compasión es algo supremamente importante que generalmente no desarrollamos. Y en esto también es importante la autocompasión, no podemos ser inflexibles con nosotros mismos", añadió.

Publicidad

De acuerdo con el psicólogo, hay otras virtudes positivas a la hora de ser mejores humanos.

"También pesa la humidad, ser empáticos, la honestidad y la inteligencia emocional. Otro punto importante es la gratitud, que no solo se puede ver desde el punto de vista religioso", aseguró.

Escuche a Jonnathan Pinilla En BLU Jeans:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO