Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Deseo sexual: ¿por qué se apagó la llama en medio de la pandemia?

Diversos factores, en este caso por la pandemia, incertidumbre, inestabilidad, la monotonía, causas médicas, entre otros, afectan el deseo sexual, según sexólogo experto.

356554_BLU Radio / Sexo Pareja / AFP
BLU Radio / Sexo Pareja / AFP

Según un estudio de sexualidad en la pandemia del centro AMSSAC en México, reveló que de 2.000 personas que participaron en las encuestas, el 43% indicaron disminución en su deseo y en su conducta sexual.

En diálogo con BLU radio, el psicólogo argentino Ezequiel López Peralta, master en salud sexual y sexología clínica, habló sobre el deseo sexual en medio de las cuarentenas y la falta de deseo a causa de la pandemia del COVID-19.

Ezequiel López explicó que en planteamientos ‘normales’ y estadísticamente, el comportamiento sexual en diferentes etapas de la pareja se puede evidenciar que los primeros 3 a 6 meses, una actividad sexual alta, que, con el tiempo, hacia el año y medio se experimenta un declive de dicho deseo, el cual denomina como “el funeral de la pasión”.

Diversos factores, en este caso por la pandemia, incertidumbre, inestabilidad, la monotonía, causas médicas, entre otros, afectan el deseo sexual.

La pareja debe recuperar el contacto físico y manejar los recursos para modificar las relaciones sexuales
dijo.

Igualmente recomendó en el caso de las parejas que tienen hijos, darle un espacio a la privacidad, en este caso, a determinada hora en la noche, todos en casa van a dormir, cerrar la puerta de la habitación y asegurarla, como un método para garantizar un momento en el día y en casa para la privacidad.

Publicidad

Además, explicó que la perdida de deseo puede ser generalizada, es decir, que con cualquier persona se pierde ese deseo y la perdida de deseo situacional, lo que implica que se ve esta baja de libido por la pareja, pero con otras personas si se llega a despertar la atracción sexual.

Escuche aquí la entrevista completa del psicólogo y sexólogo Ezequiel López Peralta en En BLU Jeans:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO