Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No se necesita comer azúcar para vivir: experto Carlos Jaramillo

“Comer es una decisión consciente de darle información a mi cuerpo para que funcione bien", dijo EN BLU Jeans.

291703_Blu Radio/ Dulces. Foto: AFP
Blu Radio/ Dulces. Foto: AFP
Nicholas Hunt/AFP

En el tema central de En BLU Jeans, el médico funcional Carlos Jaramillo habló sobre postres y comida emocional.

"La alimentación no es el arte de estar lleno, comer es una decisión consciente de darle información a mi cuerpo para que funcione bien", indicó el experto.

Y es que ciertos alimentos que contienen azúcares y grasas saturadas tienen gran parte de culpa en el aumento de los casos de depresión y ansiedad. Sin embargo, muchas personas lo consumen por costumbre o cultura.

“Comer mal es una falta de inconciencia e incoherencia hacia mí de cómo convertir mi cuerpo puro y bueno en algo malo”, señaló Jaramillo.

Por otro lado, cuando una persona decide alimentarse solo de productos ricos en triptófano no quiere decir que se vaya a ir levitando de felicidad por la vida, ya que eso termina recalcando que no se trata de eliminar por completo aquellos alimentos responsables de afectar de forma negativa a nuestro estado de ánimo, sino saber en qué momento consumirlos.

"El azúcar es innecesario, es algo que puede vivir ocasionalmente dentro de la vida de una persona, pero tiene una dosis y una frecuencia dependiendo de la edad", explicó En BLU Jeans.

Publicidad

Escuche la entrevista completa aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.