Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Té verde: entérese para qué sirve y cuáles son sus beneficios

El té verde, a diferencia del té negro, no es sometido a un proceso de oxidación y suele tomarse la hoja naturalmente.

Té verde
Té verde
Foto: AFP, referencia

Con el paso de los años, el té verde le ha ido ganando terreno a otras bebidas alrededor del mundo , pues es considerada una de las más sanas.

El té verde, a diferencia del té negro, no es sometido a un proceso de oxidación y suele tomarse la hoja naturalmente. Al té verde se le atribuyen cuidados estéticos y la prevención de enfermedades como el cáncer y los problemas cardiovasculares.

Es considerado un gran regular natural del azúcar en la sangre, un antioxidante, reduce los niveles de ansiedad y ayuda a mejorar la concentración. De hecho, se le atribuye mejoría a la función cerebral con su consumo.

Además de esto, el té verde ayuda a disminuir los niveles de colesterol, por lo que reduce el riesgo de llegar a sufrir de hipertensión arterial.

Esta bebida milenaria ayuda en el control del peso y el metabolismo, pues actúa como un gran quemador de grasa. También, al tener una alta concentración de vitamina C, fortalece el sistema inmunológico contra la gripe y los resfríos.

Asimismo, el té verde puede llegar a convertirse en un protector contra enfermedades neurológicas como el Alzhéimer y el Parkinson. Incluso, mejora la memoria.

Publicidad

  • ¿Cómo prepararlo?

En una taza de agua caliente agregue alrededor de cinco gramos de té. Deje reposar por unos minutos y tómelo sin agregar azúcar.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias