Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tome nota: los cuatro pasos para ser dueños de nuestra realidad y nuestras decisiones

Un experto reveló las pautas básicas para cambiar la forma en que vemos la realidad teniendo en cuenta que “si cambio yo, cambia todo”.

Reflexión- calma-duelo-tristeza .jpg
imagen de referencia
Foto: AFP

En muchas ocasiones nos hemos visto atrapados en patrones de comportamientos limitantes, nos hemos autoengañado para pensar que no somos capaces de mejorar y sentirnos realizados.

En diálogo con En BLU Jeans, el psicólogo Luis Alberto Zuleta compartió una lista de pasos a seguir para lograr ese cambio interno que necesitamos para asumir la vida de una mejor manera, ser conscientes de que somos dueños de nuestra realidad y nuestras decisiones.

Resaltó que es esencial hacer un examen de conciencia y auto reflexión debido a que el cambio en el ser humano se da a través de esto.

“Un ejercicio donde me siento con papel y lápiz a escribir cuáles son los autoengaños que uno tiene, es un listado muy poderoso, despertar de las creencias limitantes, más del 80% de los impedimentos que tenemos nosotros mismos nos los ponemos”, aseguró.

Como segundo paso, llega el de la ‘gestión de la realidad’, hacer un examen de cómo está usted en este momento en diferentes categorías: familia, trabajo, vida personal y finanzas.

Esto para hacerse consciente de que esta realidad es producto de lo que uno mismo ha gestionado.

Publicidad

“Debemos ser capaces de diseñar un plan de acción, construir propósito e idear un futuro deseado”, agregó.

Hizo énfasis en que, para ello necesitamos pasar por un proceso de aceptación, asumir la responsabilidad personal de hacer un cambio (no esperar a que los demás lo hagan por nosotros).

Como tercer paso, necesitamos actuar, necesitamos intentar cosas nuevas, no podemos cambiar haciendo lo mismo: “quiere dejar de fumar, pero fumando poquito”, explicó.

Por último, entender que, si lo nuevo funcionó, esa es la nueva realidad, así veremos el cambio en nosotros mismos y en nuestro alrededor. “Cambio yo, cambia todo”.

Escuche aquí la entrevista completa en En BLU Jeans:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO