Estos son los cambios que usted presenta cuando se casa
Un estudio cuenta sobre los cambios en la personalidad que sufre una persona al tomar la decisión de casarse.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El estudio realizado por investigadores de la Universidad de Tilburg, en los Países Bajos, reveló que después del matrimonio las personas experimentan transformaciones que las convierten en seres más indulgentes y aumentan la capacidad de autocontrol.
Para los expertos, esas dos características (el autocontrol y la indulgencia) son fundamentales para el funcionamiento adecuado de un matrimonio porque el autocontrol limita la cantidad de enojos en la pareja, y la indulgencia ayuda a dejar más rápido el mal genio en momentos de discusiones.
Le puede interesar: Hombre propone matrimonio con anillo de diamante y se le cae a un estanque.
"Con esta investigación pretendíamos demostrar que el matrimonio puede servir como base de entrenamiento para el autocontrol y el perdón", afirmaron.
Finalmente, los investigadores indicaron que, los cambios se deben a que "conforme las parejas empiezan a valorar más su relación, refuerzan su vínculo con su compañero/a y adoptan una perspectiva más a largo plazo con respecto a la relación, es probable que se motiven más y tengan más facilidad para perdonar".