Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estos son los destinos preferidos de viajeros para mitad de año: 1,9 millones saldrán

En la temporada de vacaciones, se espera que por la terminal de transporte, salgan más de un millón de viajeros hacia departamentos como Tolima, Valle, Santander y Huila.

Viajar por carretera / Puente festivo
Viajar por carretera / Puente festivo
Foto: MinTransporte

Desde la terminal de transporte El Salirte está previsto que en la temporada alta de vacaciones que va del sábado 15 de junio hasta el 15 de julio, se transporten 1,9 millones de viajeros que se movilizarán en 122.000 vehículos de las 90 empresas transportadoras vinculadas a la operación, principalmente a destinos como: Sogamoso, Girardot, Cali, Ibagué, Villavicencio, Fusagasugá, Bucaramanga, Cúcuta, Neiva, Pereira y algunos destinos de la Costa Atlántica.

A comparación de la misma temporada, pero del 2023, se calcula que haya un aumento del 15 %. Así mismo, en la temporada de mitad de año, en el puente festivo de San Pedro, que va del 28 de junio al 1 de julio, se calcula la movilización de 332.000 viajeros en 17.400 vehículos.

“Para garantizar la seguridad en la temporada de vacaciones, hemos desarrollado campañas de control y sensibilización contra el transporte ilegal en articulación con la Policía Nacional, la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Movilidad, lo que ha dejado como resultado la inmovilización de vehículos de transporte ilegal. Asimismo, se han llevado a cabo jornadas de sensibilización frente al delito de trata de personas y recomendaciones de seguridad", señaló el gerente de la terminal de transporte de Bogotá, Eduardo González.

Los controles no son solo para los pasajeros. Dentro de la terminal, se verifican constantemente los vehículos para que estén en condiciones óptimas de viaje, así como los conductores. Las recomendaciones que entregan las empresas de transporte es adquirir los tiquetes con tiempo, no descuidar el equipaje y llegar con tiempo a la terminal para abordar a tiempo el bus.

Publicidad

  • Publicidad