Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“¿Existe el verbo abudinear?”: ministra Karen Abudinen responde ante polémico trino de la RAE

Karen Abudinen calificó el hecho como un "crimen" y pidió a la RAE desmentir este supuesto nuevo verbo, pues según expresó, su apellido “y el de ningún ser humano puede ser utilizado para degradarlo”.

Ministra Karen Abudinen
Ministra Karen Abudinen
Foto: BLU Radio

Luego de que un usuario en Twitter preguntara a la Real Academia Española sobre un término y la posterior respuesta de la institución, las redes sociales explotaron y se viralizó la palabra ‘abudinear’.

“¿Existe el verbo Abudinear y de ser así, qué significa y en qué contexto se puede usar?”, fue la inusual consulta, a lo que la RAE contestó explicando que documentaba la forma ‘abudinar’ y ‘abudinear’, empleándolo como robar.

Documentamos las formas «abudinar» y «abudinear» en textos de redes sociales como verbos de reciente creación, usados en el habla popular de Colombia con el sentido de ‘robar, estafar’

Ante esto, la ministra Karen Abudinen respondió a través de su cuenta de Twitter, calificando el hecho como un "crimen". Además, pidió a la RAE que desmienta este supuesto nuevo verbo, pues según expresó, su apellido “y el de ningún ser humano puede ser utilizado para degradarlo”.

“Fue utilizada por las “jaurías” digitales para incubar la falsa creencia de que mi apellido fue adoptado por ellos como verbo que significa “robar o estafar” en Colombia. Esto está llegando a límites inconcebibles”, escribió.

Publicidad

"Le he solicitado a la RAE que se pronuncie públicamente y desmienta lo que en redes y en algunos medios colombianos se afirma”, agregó la ministra TIC.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.