Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fernando Botero: Google expone las obras más importantes del artista antioqueño

Este viernes, 15 de septiembre, se conoció el fallecimiento de Fernando Botero a sus 91 años; por eso, la empresa de tecnología hace un reencuentro de sus obras más importantes.

Obras de Fernando Botero.jpg
Obras de Fernando Botero //
Foto: AFP

Este viernes, 15 de septiembre, en horas de la mañana, se conoció el fallecimiento de Fernando Botero a sus 91 años. El artista antioqueño es considerado el mejor a lo largo de la historia de Colombia, sus obras se han movido por todo el mundo y están en los grandes museos del país.

Google, reconocida empresa de tecnología, también destacó la importante trayectoria del maestro Fernando Boteroy, a través de su sección'Arte y Cultura', le dedicó una galería con las obras más destacadas del artista paisa que marcaron para siempre la historia de Colombia.

"Su estilo característico, también conocido como 'Boterismo', representa personas y figuras en un volumen grande y exagerado, que puede representar crítica política o humor, según la pieza. Se le considera el artista vivo más reconocido y citado de América Latina, y su arte se puede encontrar en lugares muy visibles de todo el mundo, como Park Avenue en la ciudad de Nueva York y los Campos Elíseos en París", destacó Google en su galería.

Estas son las obras más importantes de Fernando Botero

Publicidad

Otras grandes obras de Fernando Botero

A lo largo de su carrera, Fernando Botero se dedicó a través de su arte el mostrar la realidad que él veía. Retrató momento icónicos de la historia de Colombia, como la aparición de la guerrilla o la muerte de Pablo Escobar en Medellín. Asimismo, el antioqueño logró tener galerías en muchas partes del mundo y ciudades capitales.

Publicidad

Tan solo en Medellín hay una plaza dedicada a él en donde sus esculturas se toman las miradas de los artistas y extranjeros que llegan a conocer la historia de Colombia en la capital de Antioquia. Las obras de Botero son una celebración de la vida y la belleza. Su estilo único ha inspirado a generaciones de artistas y ha hecho de él uno de los artistas más importantes del siglo XX.

Obras de Fernando Botero en Medellín.jpg
Obras de Fernando Botero en Medellín //
Foto: AFP

Le puede interesar

  • Publicidad