Fernando Botero: la vida del artista más grande de Colombia
Fernando Botero falleció a los 91 años de edad tras sufrir una serie de complicaciones de salud, pocos meses después de la muerte de su esposa, Sophia Vari.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este viernes, 15 de septiembre, se conoció que el artista colombiano Fernando Botero murió a los 91 años tras sufrir complicaciones de salud. El paisa, quien vivía en Pietrasanta, Italia, es considerado una de las figuras más importantes y destacadas del mundo por sus reconocidas obras, expuestas en las galerías más reconocidas.
Botero, quien nació en Medellín, Antioquia, el 19 de abril de 1932, era conocido por la usar la voluptuosidad típica en sus figuras y creaciones; su estilo único llegó a llamarse 'Boterismo', además, era conocido por implementar el color de una forma que muchos calificaron como vibrante. No solo era pintor, era escultor y dibujante.
Botero se sumergió en el mundo del arte desde una edad muy temprana y para desarrollar su gran talento se inscribió y estudió en la Real Academia de San Fernando en Madrid, España; luego siguió con sus estudios en la Academia de San Marco en Florencia, Italia. Desde entonces, cuando sus creaciones empezaron a exponerse en los lugares más importantes, el mundo lo vio como el inventor de una nueva forma de arte.
Le puede interesar: Esta es la historia de Fernando Botero
Fernando Botero tuvo cuatro hijos: Fernando Botero Zea, Juan Carlos Botero, Lina Botero y Pedro Botero Zambrano. Su vida estuvo marcada por tres importantes mujeres que le sirvieron de inspiración para algunas de sus obras: Cecilia Zambrano, Gloria Zea y Sophia Vari, esta última, su gran amor, quien falleció meses antes.
Vari, griega de nacimiento, murió el pasado 5 de mayo luego de luchar contra un cáncer a los 83 años. En varias ocasiones, el maestro Botero reconoció su admiración y amor por su esposa con la que llevaba una relación “extraordinaria”, según sus propias palabras.
Su vocación siempre fue la pintura y en una de sus últimas entrevistas, en Mañanas Blu, dijo que: “De pintar no me cansaré nunca”. Justamente, una de sus exposiciones ‘Sensualidad y melancolía’, está disponible desde este jueves en Murcia, España, la cual muestra su evolución artística a través de obras de diversas épocas que van desde los años 70 hasta creaciones más recientes.
Publicidad
Y así, con su pasión por el arte, siguió pintando en su estudio hasta que sufrió complicaciones por una neumonía por la que tuvo que ser atentado en un hospital. Fuentes informaron fue dado de alta y, luego, se confirmó su muerte.
El maestro Fernando Botero realizó muchas obras que ganaron fama internacional por su forma particular de plasmarlas, robustas. Dentro de las más famosas están La muerte de Pablo Escobar, La Monalisa, Obispos muertos, Una familia, La camera degli sposi (homenaje a Andrea Mantegna II), La cornada.
Le puede interesar:
Publicidad