Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fue un viaje a la infancia, recordar esa esencia y volver a conectar: Juanes sobre álbum 'Origen'

En diálogo con BLU Radio, el cantante paisa Juanes compartió cómo fue su experiencia a la hora de grabar su álbum y documental 'Origen'.

Juanes
Juanes
Foto: cortesía

Este sábado en El Radar, hablamos con el cantante Juan Esteban Aristizábal Vásquez, conocido en el mundo artístico como Juanes sobre 'Origen', su nuevo álbum musical que reúne canciones de otros artistas de diferentes épocas y ritmos musicales.

Este trabajo musical se estrenó este viernes, 28 de mayo, junto a un documental que lleva el mismo nombre que será publicado en la plataforma Amazon Prime Video.

Juanes afirmó que la idea de crear 'Origen' viene desde hace más de tres años, que después de un concierto en España tocó algunas versiones de canciones de otros artistas, desde ese momento se sembró la semilla de este proyecto y ahora es una realidad.

Fue muy especial porque fue la manera de hacer un proyecto conceptual, donde no tenía la presión sobre mis hombros, era más divertido y me sirvió demasiado. El viaje a la infancia, el momento en el que estaba de mi vida, fue madurar, recordar esa esencia y volver a conectar
Dijo

Dijo que este nuevo álbum es un reflejo de todo lo que vivió desde muy pequeño, cada canción es una época importante de su vida. "El álbum es bien diverso, no solo en géneros musicales, sino también en épocas. Yo creo que es un poco por la realidad de mi vida".

Finalmente afirmó que este álbum fue una gran experiencia porque le permitió ponerse en los zapatos de otro compositor y artista, donde unificó una serie de canciones, con diferentes estilos y orígenes.

'Origen, el documental

Publicidad

Juanes contó que grabar el documental fue más difícil que grabar el álbum, pues estaban encerrados en sus casas por el coronavirus, pero lograron grabarlo en tres días.

"Buscamos la manera que los artistas escucharan las canciones por primera vez, era un riesgo, pero fue uno de los regalos más grandes de la música. Fue un trabajo de muchas personas", dijo.

Agregó que fue un reto, a pesar del tiempo en el que se grabó, Amazon apoyó el proyecto que en algún momento pensaron que era "una locura".

Juanes recordó una de sus mejores experiencias con Fito Páez, a quien admira mucho y con quien tuvo la oportunidad de cantar, pues le agradeció y reveló que todavía tienen muchos proyectos pendientes.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias