Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ibope dice que su medición abarca el 100% de hogares con TV en ciudades acordadas con anunciantes

La gerente de Kantar Ibope Media Colombia, Carolina Ibargüen, explica en Mañanas Blu cómo se miden las audiencias de la televisión en Colombia.

WhatsApp Image 2022-06-30 at 11.21.27 AM.jpeg
Imagen de referencia
Foto: AFP

La gerente de Kantar Ibope Media Colombia, Carolina Ibargüen, explicó en Mañanas Blu cómo la compañía analiza, desde hace muchos años, las audiencias de televisión en Colombia, en el contexto de la aparición de una nueva medición en el país.

“Nosotros hacemos una medición, que la industria publicitaria colombiana ha querido que nosotros operemos. La definición que nosotros tenemos demarcada en el país, de las ciudades que estamos midiendo, son las de mayor consumo y son las ciudades que se han definido con toda la industria. ¿Quién es la industria? Los canales de televisión, las agencias y aquellas personas que consumen”, dijo.

Publicidad

Agregó que el panel de la empresa está distribuido en 1.100 hogares en Colombia y 2.400 people meter, que son una muestra representativa del 100 % de las audiencias en el país.

“Esa es la gran diferencia de lo que está pasando. Nosotros no conocemos de lo que está haciendo el CNC. Nosotros tenemos acceso solo a lo que hemos visto en prensa, pero tengo entendido que cubre una pequeña parte de la población colombiana. Es decir, una pequeña cantidad de personas, que es menos de la mitad, más o menos un 40 % (los clientes de Claro). ¿Qué pasaría? Pues que el otro 60 % de la población se está quedando completamente descubierto”, dijo.

En ese sentido, Ibargüen aclaró que hay dos grandes diferencias respecto a la medición del Centro Nacional de Consultoría (CNC) y Claro: “People meter está midiendo quiénes son las personas que están consumiendo y cuál es el demográfico”.

Te lo voy a poner muy claramente: estamos en tu casa. Nosotros, a través de la tecnología de los people meter, sabemos quiénes son las personas que están consumiendo. Hay una caja, pero hay cinco personas que están consumiendo: estás tú, está tu esposa, están tus hijos. Allí es donde nosotros vamos a poder entregar esa información para que finalmente el anunciante pueda saber qué es lo que está consumiendo”, explicó.

Publicidad

Agregó que la rigurosidad de esa medición es la que permite lograr saber quiénes son las personas que están detrás del consumo de la televisión y, con base en eso, entregar la data exacta a los anunciantes.

No hay una medición de Kantar. Hay una medición de la industria publicitaria colombiana que nosotros operamos y la industria trabaja, en conjunto con nosotros, definiendo, qué áreas geográficas vamos a cubrir, cuáles son las áreas de mayor consumo medimos siempre el 100 % del consumo. Si la persona se suscribe a Claro, u otro cable operador, nosotros medimos la muestra de manera transparente auditada y con una metodología consistente como todos los mercados del mundo”, añadió.

Publicidad

Agregó que la tecnología específica del audiomatch hoy funciona en más de 40 países y explicó que esta consiste en que la empresa oye el audio del canal sintonizado para entender qué está viendo una persona.

Ibargüen aclaró que, en este momento, no hay un cableoperador en el mundo que mida las audiencias y defendió la tecnología y la metodología usada por Kantar Ibope Media Colombia para realizar las mediciones.

Escuche la entrevista completa aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.