El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que es “inconveniente e inconstitucional” el referendo que está impulsando la senadora liberal Viviane Morales con el que busca consagrar la adopción solo por parejas heterosexuales.
El jefe de la cartera política le envió una carta al presidente de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, Telésforo Pedraza, donde le pide a él y a los congresistas no apoyar la iniciativa.
"No se pueden utilizar los mecanismos de participación ciudadana para que las mayorías en este país, de alguna manera, desconozcan los avances que ha tenido la sociedad colombiana en el respeto a los derechos de las minorías", dijo.
Cristo aseguró que es "absurdo" que se limite la adopción solo a un matrimonio heterosexual y se le cierre la puerta a los solteros, viudos y divorciados.
"El proyecto desconoce la protección constitucional a toda forma de familia, basada en lazos de amor y cuidado. En términos de costos constitucionales, censura toda forma de familia que no esté en armonía con la noción de familia nuclear tradicional", dice la carta enviada al Congreso.