Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Habla usted con su mascota? Famoso TikToker cuenta cómo esto se convierte en apoyo emocional mutuo

Este sábado estuvo en los micrófonos de Mascotas BLU José Luis Uribe papá de Lucas, un perro que se ha vuelto viral en la plataforma TikTok por producir videos junto con su amo en los que le habla y demás.

José Luis Uribe y Luca Foto  joseluisuribeochoa.jpg
José Luis Uribe y Luca
Foto: Instagram @joseluisuribeochoa

Luca es un perro de raza Braco de Weimar o Weimaran, adoptado hace 6 años por José Luis Uribe y su pareja, cuando el animal tenía apenas solo cuatro meses de edad.

Uribe explicó que el gusto por desarrollar videos con su perro comenzó “cuando llegó el encierro, por primera vez en la vida de muchos, yo aprovechaba para sacar a Luca al parque y respirar de todo lo que sucedía respecto a la pandemia”.

Según el amo de Luca, en un principio había descargado la aplicación TikTok para entretenerse, sin embargo, empezó a subir videos “actuando como el perfil de un hombre ingenuo y paralelamente subía con Luca, lo que sucedió fue que los de Luca se volvían mucho mas virales y cautivaban un montón”.

“Yo estoy seguro que todos hablamos con nuestras mascotas, aunque a unos dueños les de pena aceptarlo”, sentenció.

El creador de contenido también comentó que, de los videos que recrea con su perro “hay comentarios charros en redes sociales como que Luca necesita una mamá. Yo estoy prácticamente casado hace 8 años y luca llegó a la casa por decisión de los dos. Somos una familia”.

José Luis Uribe y Luca generan contenidos sobre todo “de la cotidianidad de Luca; cuando le echo cantaleta y se duerme; cuando orinó el coche de un bebé en el parque, etc”.

Publicidad

La muerte de un ser querido y muy cercano en la pandemia afectó emocionalmente a José Luis, pero con la ayuda de Luca logró avanzar en el duelo y sobrellevar las distintas emociones.

Sin embargo, Luca no es únicamente quien se convierte en un soporte emocional, ya que, al ser la raza que más sufre de ansiedad por separación - “la vecina llama a decirme que luca no para de llorar”, dijo- su amo busca las alternativas para ayudarlo con ello y las comparte en sus redes sociales para quienes lo siguen.

Gracias a su experiencia, Uribe considera que tanto lo que ha comprado para Luca y los contenidos que genera en TikTok, le ayudan a este para bajar los síntomas de estrés que puede presentar, “a luca le gusta, ambos lo disfrutamos un montón. Nunca lo obligo a hacer nada”, concluyó.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.