Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Hombres, feliz día: otro Día Internacional del Hombre que pasa desapercibido

Desde 1992 se celebra todos los 19 de noviembre el día internacional del hombre, una fecha para reflexionar sobre el rol de los hombres, el aporte positivo a la sociedad y la deconstrucción de modelos de género opresivos.

Dia del hombre
Dia del hombre

Tomas Oaster, profesor de la Universidad de Missouri, en Estados Unidos, propuso que el 19 de noviembre fuera instaurado como el Día Internacional del Hombre, una fecha para destacar y promover los modelos masculinos positivos, también las contribuciones de hombres a la sociedad y, en general, reflexionar (así como en el día de la mujer) sobre el rol del género en el planeta.

No obstante, el día internacional del hombre, pese a tener el aval y respaldo de la ONU y entidades anexas como la Organización Panamericana de la Salud, no goza de la misma popularidad del día internacional de la mujer, que se celebra el 8 de marzo.

Según la Organización Mundial de la Salud, son varios los pilares que componen la conmemoración de esta jornada de reflexión y de conciencia, lejos de los modelos tradicionales de género:

  • Promover los modelos masculinos positivos
  • Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad
  • Promover la salud y el cuidado físico y emocional en los varones
  • Discutir sobre la discriminación contra los valores

También es una jornada en donde se reflexionará sobre el machismo, sobre modelos de género que por siglos han instaurado patrones de violencia, así como de temas de salud, del impacto de diferentes enfermedades, del suicidio y de labores de atención sanitaria y emocional para los varones.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO