Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Indígenas venezolanos piden ayuda para retornar a la Serranía de Perijá

La comunidad de la etnia desconoce el paradero de sus familiares luego de las inundaciones que se presentaron en Serranía.

315242_Blu Radio. Venezolanos en Colombia. Foto: Blu Radio
Blu Radio. Venezolanos en Colombia. Foto: Blu Radio

A la intemperie y en condiciones infrahumanas permanecen, desde hace tres meses, cerca de 80 indígenas Yupka bajo el puente de la Murillo con avenida circunvalar, en el sur de Barranquilla.

Esta comunidad, proveniente de Venezuela, está pidiendo ayuda a la Alcaldía de Barranquilla para retornar al vecino país, asegurando que

desde las inundaciones registradas el pasado 3 de octubre en la Serranía de Perijá, desconocen el paradero de sus familiares.

Lea también: Indígenas Yupa armaron campamento en parque tras huir de la crisis en Venezuela

“Llovió por una semana, por mi casa pasó el río y todo se inundó. Necesito ir a mi casa porque no sé cómo está mi esposo, no tengo comunicación con él”, sostuvo Yovana Romero, una de las líderes de esta comunidad.

Mientras 39 niños y mujeres embarazadas viven en medio de basuras y escombros que a diario son arrojados en esta zona, hay quienes prefieren continuar en la ciudad debido a la crisis por la que atraviesa el vecino país.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO