Las autoridades capturaron a un ladrón que se disfrazó de anciana e ingresó a un edificio de La Serena, en Chile, para robar a los propietarios sin ser detectado por las cámaras de seguridad. De acuerdo con medios locales, el hecho ocurrió este jueves, 20 de abril, y fue descubierto gracias a los habitantes que se percataron de lo sucedido.
Según testigos, el ladrón se disfrazó de señora de la tercera edad para engañar a los residentes del edificio y entrar sin llamar la atención. Una vez adentro, el delincuente agredió al conserje, quien intentó detenerlo; sin embargo, el ladrón pudo salirse con la suya y logró ingresar al apartamento de una mujer embarazada.
“El guardia camina y le pregunta para dónde va, y ahí notó que no era una abuelita. Hubo una conversación, de la que no tengo claridad, y ahí agrede al guardia en ese punto. Con la muleta le pegó fuerte en la cabeza. Le rompió la ceja”, comentó la administradora al medio local Radio Bio Bio.
Momentos después, gracias a las rápidas acciones de las autoridades, el ladrón fue identificado y capturado antes de que pudiera sacar las pertenencias hurtadas del conjunto. Por su parte, la mujer embarazada, quien fue amenazada por el delincuente, resultó ilesa y fue trasladada a un centro médico para ser evaluada.
Después del brutal acontecimiento, el ataque del ladrón causó conmoción entre los vecinos del sector, quienes se encuentran preocupados por la seguridad en la zona y, además, exigen que las autoridades tomen medidas para prevenir este tipo de hechos.
Al final, el incidente generó indignación a través de redes sociales, pues muchos internautas aseguran que la inseguridad cada vez más aumenta en las principales ciudades de Latinoamérica. Sin embargo, por su parte, los habitantes de La Serena les pidieron a las autoridades intensificar la seguridad en la zona ante los constantes casos de inseguridad que se presentan.
Publicidad
No se pierda: ¿Cómo enfocar los espejos retrovisores?