Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Jorge Oñate representa el género que construye identidad de región: Alberto Linero

A propósito del fallecimiento de Jorge Oñate el pasado sábado, Alberto Linero afirmó que fue un gran representante del vallenato y quien representa el folclor en Colombia.

Albert Linero Instagram @PLinero.jpeg
Albert Linero
Foto: Instagram @PLinero

El cantante de música vallenata Jorge Oñate falleció el pasado sábado 27 de febrero en Medellín, su partida causó revuelo en las redes sociales y dejó una huella imborrable entre sus fanáticos en todo el país.

A propósito de su muerte, Alberto Linero afirmó que fue un personaje valioso por tres razones: inventó al cantante vallenato, su voz fue "prodigiosa" y logró conservar la tradición del género vallenato en Colombia.

Representa ese género que construye identidad de región, que dice nuestras tradiciones. Cuando pienso en el vallenato y en Oñate, pienso en la parranda.
Dijo.

Agregó que se están yendo los grandes representantes del vallenato, aunque hay mucha transformación "no se puede perder la entidad".

Escuche la reflexión de Alberto Linero en Voz Populi en el audio adjunto:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO