Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Jóvenes de Buenaventura crearon canción en homenaje a Diana Tatiana Rodríguez

Con el coro: “Los niños no se tocan”, piden que se respete la vida de los menores y que no existan más casos atroces como ese que conmovió al puerto.

335581_Foto: cortesía para BLU Radio
Foto: cortesía para BLU Radio

Producto del dolor, la rabia y el desconsuelo que generó el asesinato de la niña Diana Tatiana Rodríguez en Buenaventura, jóvenes que hacen parte de una escuela de arte en el puerto, construyeron una canción para rechazar la violencia en contra de los menores de edad en el país.

En sus melodías los niños y niñas piden que se respete la vida de los menores y que no existan más casos como el de la pequeña de tan solo 10 años de edad.

Con un coro que dice con fuerza “Los niños no se tocan”, los ritmos de balada pop y hip hop cantan en contra del hecho que un tío de Diana Tatiana confesó haber ejecutado.

Lea también: Abuso contra las niñas en Colombia: de Yuliana Samboní a Diana Tatiana en Buenaventura 

Esta propuesta se logra a través de Danny Mauricio Vanegas, un reconocido productor musical de la ciudad puerto que forma a los niños de manera gratuita para alejarlos de los vicios y de los malos caminos.

Los menores, quienes viven en las comunas donde hoy hay problemas de hurto, homicidios, secuestro y consumo de drogas le apuestan al arte para evadir esa realidad.

Publicidad

Danny Mauricio los inspira y los lidera, pero cuando conoció el caso de Diana Tatiana sintió que era la hora de hacer algo a través del arte para rechazar el atroz crimen.

Le puede interesar: Buenaventura marchó contra la violencia y el asesinato de Diana Tatiana Rodríguez 

“Este hecho nos dolió mucho a todos los bonaverenses y a toda Colombia por lo que comenzamos a trabajar, sin descanso, para crear la canción”, cuenta el artista.

“Los niños no se tocan, los niños no se tocan”, dice la melodía.

Este domingo 9 de junio, el joven llevará a sus chicos a grabar el video clip con el que esperan impactar a toda la ciudadanía de Buenaventura, pero también de Colombia para que se respeten los niños.

No deje de leer: Confeso asesino de pequeña Diana Tatiana dice que estaba borracho cuando la mató 

Publicidad

El video contará con el apoyo de decenas de porteños quienes ya han acompañado a Danny Mauricio en otras oportunidades en la creación de sus melodías que retratan los principales problemas que vive el puerto.

Escuche la entrevista a Danny aquí:
 

Escuche la melodía aquí:
 

Publicidad


 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO