Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La estatua de cera de Omar Geles estuvo presente en su funeral: es idéntica al cantante

La despedida a Omar Geles, que se lleva a cabo en Valledupar, estuvo marcada por una gran afluencia de fanáticos y admiradores que se congregaron para homenajear al artista.

La estatua de cera de Omar Geles estuvo presente en su funeral.jpg
La estatua de cera de Omar Geles estuvo presente en su funeral
Foto: Instagram @omargeles - Blu Radio

En horas de la noche del martes, 21 de mayo, el mundo del vallenato se vistió de luto al conocer la noticia del fallecimiento de Omar Geles. El compositor y rey vallenato sufrió un infarto mientras jugaba tenis, un deporte que practicaba con regularidad.

"Llegó a nuestras instalaciones sin signos vitales, el día 21 de mayo, después de sufrir un síncope mientras jugaba tenis", informó la Clínica Erasmo de Valledupar, confirmando el trágico desenlace.

La Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez fue el escenario elegido para rendirle el último adiós al reconocido compositor. La despedida estuvo marcada por una gran afluencia de fanáticos y admiradores que se congregaron para homenajear al artista, quien durante casi 40 años de carrera dejó una huella imborrable en la música vallenata con composiciones emblemáticas como "Los caminos de la vida", "Tarde lo conocí" y "Lo que vivió mamá".

¿Cómo es la estatua de cera de Omar Geles?


La Gobernación del Cesar dispuso la estatua de cera de Omar Geles, una réplica a tamaño real que fue develada en marzo de 2023 en el parque Doce de Octubre de Valledupar, junto al féretro del artista.

La estatua de cera de Omar Geles estuvo presente en su funeral
La estatua de cera de Omar Geles estuvo presente en su funeral
Foto: Blu Radio

Publicidad

La estatua, que refleja con impresionante detalle la figura del compositor, estuvo presente en la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez durante el funeral, permitiendo a los asistentes sentir la presencia del artista una vez más.

La estatua de cera, que forma parte del salón de la fama del Centro Cultural de la Música Vallenata, se ha convertido en un símbolo de su legado. Omar Geles no solo fue un maestro del acordeón y un intérprete excepcional, sino también un prolífico compositor cuyas canciones se dieron a conocer en el mundo. Entre sus obras más conocidas se encuentran "Busca un confidente", "Cuando casi te olvidaba", "No te vayas", "Madrecita Bella", "Chao amor", "Hoja en blanco", "Cuando te apareces", "Te amo te amo" y "Quien quiere puede".

Publicidad

  • Publicidad