Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La jueza que condenó a Leopoldo López juramentó como Defensora Pública

Susana Barreiros, la jueza que condenó a Leopoldo, juramentó como Defensora Pública Nacional.

16203_franz
franz
Foto: Leopoldo López AFP

Organizaciones no gubernamentales criticaron la designación de la jueza en un organismo encargado de velar por el derecho a la defensa de los procesados.

 

"Este nombramiento responde a una suerte de recompensa por haber actuado de forma inconstitucional, pero plegada a los designios del poder en el caso de Leopoldo López", dijo a la AFP Gonzalo Himiob, director de la ONG Foro Penal.

 

Susana Barreiros, quien el pasado 10 de septiembre condenó a López a 13 años y nueve meses de cárcel, fue designada el jueves titular de la Defensoría Pública por parte de la mayoría oficialista en la Asamblea, cuyo control asumirá la oposición de centroderecha el próximo 5 de enero. (Vea también: Jueza que condenó a Leopoldo López, designada defensora pública general ).

 

Publicidad

Esa entidad es la encargada de garantizar el "cumplimiento del derecho a la defensa y el debido proceso" de personas imputadas ante la justicia.

 

Barreiros sentenció al líder del ala radical de la oposición acusado de incitar a la violencia durante protestas para presionar la renuncia del presidente Nicolás Maduro, que dejaron 43 muertos entre febrero y mayo de 2014.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO